martes, 11 de septiembre de 2012

UNA COCINA CON AIRES BRITÁNICOS

¡Hola a todos!
Hoy os vamos a enseñar el ANTES y DESPUÉS  de un proyecto de reforma que hicimos en Idehadas hace unos meses.

Se trata de un PROYECTO ESPECÍFICO de 
INTERIORISMO de una COCINA.
(Lo podéis encontrar en la pestaña de nuestro blog, pincha aquí, NUESTROS SERVICIOS)
La reformamos completamente, y nos encargamos tanto del diseño 
como de la dirección de obra.


A continuación, un plano y unas fotos de cómo la encontramos cuando llegamos:

ANTES
-------------------------------------------


Y ahora que ya habéis visto cómo era la cocina original, 
os contamos un poco en qué consistió la reforma:
Ante todo, los clientes eligieron el estilo de cocina que querían y que iba acorde con la decoración del resto de la vivienda.
Había un condicionante muy importante: los clientes vivían en la vivienda y había que hacer la obra en el mínimo tiempo posiblePor ello, tratamos de mantener la distribución inicial  lo máximo posible y sólo modificamos la ubicación de la placa de cocina y del fregadero, que nos parecía importante cambiarlo. 
También sustituímos la puerta de acceso a la cocina que era abatible por una corredera, ya que ésta al estar abierta molestaba. Aprovechando el cambio realizamos unas estanterías con mueble cerrado abajo, oculto en el zócalo de madera.
Para ganar tiempo en la ejecución, mantuvimos los azulejos existentes y los revestimos de una pasta especial que luego pintamos o  empapelamos. El zócalo de madera lo colocamos directamente sobre los azulejos.

El suelo mantuvimos el existente, ya que era el mismo de toda la vivienda y era apropiado para el tipo de cocina que se iba a diseñar.

El mobiliario de cocina lo diseñamos nosotras siguiendo las necesidades de los clientes y lo encargamos a Carpintería Zoroa en Alicante.
La encimera y frente es en IR'O, un material muy parecido al Corian pero más económico. El fregadero se realizó integrado y del mismo material.

¡Y aquí la tenéis!




DESPUÉS
-------------------------------------------















¿Os ha gustado?
:-)

Celia Mira