miércoles, 8 de junio de 2011

TALLERES TÉCNICOS ORGANIZADOS POR tu reforma

Hola a tod@s:
El pasado 1 de junio la revista tu reforma nos invitó a unos Talleres Técnicos que organizaron en la  Cámara de Comercio de Alicante.
Para empezar agradecerles su invitación y felicitar a la organización por su profesionalidad.


Se trataba de la ponencia de varios especialistas del sector de la reforma, en concreto de los revestimientos y nos hablaron de sus patologías y soluciones.


La mañana comenzó con la ponencia de Jesús Sánchez, maestro alicatador que nos habló de las numerosas patologías que surgen en los alicatados y solados por la mala colocación de los mismos.
Abogó por la especialización de los profesionales, y en eso estamos muy de acuerdo. ¿Por qué a un electricista o a un fontanero le exigimos una certificación o boletín y un alicatador o albañil no? ¿Por qué el alicatador o albañil no necesita acreditación o  carnet profesional?
Estamos de acuerdo que la electricidad es peligrosa y puede generar problemas mucho más importantes pero,  ¿Qué pasa cuando nos gastamos un dineral en un revestimiento que nos encanta para nuestro baño, cocina o salón y el instalador que viene a colocarlo (que nunca te dicen que ese material no lo saben colocar) se lo carga porque queda fatalmente colocado? ¿Qué pasa cuando nos compramos una vivienda “de lujo” y al poco tiempo los azulejos del baño empiezan a saltar?
Es verdad, y aquí con vuestro permiso nos vamos a hacer un poco de publicidad, que contratar a unos profesionales del interiorismo puede evitar estas cosas, pero creemos que es un tema que debe resolverse.
Como casi siempre, somos uno de los países que vamos a la cola en esto de la profesionalización de los oficios. Y un dato más:  somos el tercer país que más consume cerámica del mundo.


Posteriormente, le llegó el turno a José Ramón Hernando, director industrial de Gres de Aragón, que abordó las ‘Aplicaciones especiales en piscinas, industria y arquitectura’.



Después de endulzarnos la mañana con unos donuts, cruasanes, napolitanas y más, acompañado de un café a gusto del consumidor, le llegó el turno a Leyre Soriano, responsable del departamento técnico de Emac, que habló de la importancia de las juntas de dilatación en edificios y fachadas.

Y más tarde, Carmen Pardos, del departamento técnico de Parex, nos habló del  ‘Aislamiento térmico por el exterior: sistema Coteterm’, un producto muy interesante para la rehabilitación de fachadas generando un aislamiento muy efectivo.

Y ya por último, y casi rozando la hora de comer, le tocó el turno a nuestro admirado arquitecto Héctor Ruíz.
El viernes pasado ya hicimos un post de una vivienda que hizo él, pero es que este arquitecto no tiene desperdicio. Su curriculum es extensísimo y su formación con notas cum laude. No nos extraña nada donde ha llegado y lo que le queda por enseñarnos.
Ante todo, felicitarle y expresarle nuestra admiración personal. Es un arquitecto que le da mucha importancia a los interiores, algo poco habitual de encontrar entre los de su profesión,  y nos encanta. Nos gusta el movimiento que genera en sus interiores, el tratamiento de los revestimientos, del espacio, el uso del color y de la luz, y una lista más larga con la que no queremos aburriros. Así que os invitamos a que conozcáis más de él en su web www.ggrvarquitectos.com

De momento, os dejo con esta bonita imagen de una vivienda que hizo en Madrid.



¿Qué os parece la vivienda?
¿Os apetece saber más sobre el trabajo de Héctor Ruíz?

Hasta pronto!!!

Autora Celia Mira

EL SEGUNDO REY DE LA CASA

Una de las cosas que me encanta hacer, es quedarme dormida la siesta en el sofá algún sábado que otro, con esas pelis que ponen que no hay quien las siga, no mentiré diciendo que veo los documentales de la 2, pero en esto de la siesta "sabadera", me da que no soy la única...

Por eso hoy he querido dar un sentido homenaje, a esta pieza de mobiliario tan agradecida e importante, que ocupa el segundo lugar, después de la cama.

 Ahí os dejamos imagenes inspiradoras, que os podrán ayudar, si estáis pensando en ir cambiando el vuestro...




















Feliz miércoles :)

Visto en Desiretoinspire
Autora Paloma Amo