jueves, 26 de septiembre de 2013

COCINAS COLORIDAS





Ya hemos hablado en otras ocasiones de las cocinas. Cada poco tiempo nos gusta hacer un post dedicado a ellas, y es que las cocinas dan mucho juego y aún sin entrar en tecnicismos, el tema da para mucho.

Esta vez he querido centrar el tema en el color, porque elegir el color de tu cocina no es fácil o si, habrá quien lo tenga muy claro, pero a lo mejor después de leer este post cambia de opinión.

Los colores más habituales son neutros: blancos, beigs, y maderas. Salirse de ahí es complicado, pero os podemos decir que además de los colores neutros hay un mundo de colores fascinantes dónde poder elegir y que hay que atreverse. Tampoco hace falta elegir colores estridentes, hay una paleta interminable de colores entre unos y otros. 

Yo me empecé a enamorar del color para las cocinas viendo las películas americanas de los años 50, 60 y 70. Nunca sabes dónde puedes encontrar la inspiración. Recuerdo, por ejemplo, en una película de Doris Day, ahora mismo no se exactamente que peli es, una cocina amarilla con los interiores azules que me encandiló. Menuda sorpresa me llevé cuando la vi abrir un armario de puertas de un amarillo precioso y el interior era de un azul más bonito aún. ¡Qué atrevidos!. Y si no, la pequeña cocina de la casa de Barbra Streisan en "Tal como éramos" ("The way we were" 1973), roja, roja. Y yo no soy de rojos pero esta me encantó. Y la cocina de "El guateque" ("The party" 1968) con Peter Sellers tampoco tiene desperdicio. En fin, si me pongo a pensar me acuerdo de muchas, pero no quiero extenderme mucho. He intentado encontrar las imágenes de estas cocinas pero ha sido imposible. Una pena porque me hubiera gustado enseñároslas.  

Nosotras creemos que cada casa tiene su personalidad, reflejo de las personas que viven en ella y los colores que elegimos, forman parte de esa personalidad.

He hecho una selección de cocinas de diferentes colores colores que espero que os gusten y os ayuden a elegir el color de la vuestra. 

Empecemos por el AMARILLO
Éste es el color del sol, aporta luminosidad, calidez y alegría. Es ideal para cocinas orientadas al norte porque aporta la luz del sol de la que carece. 
Combinarlo con negro, blancos o maderas es una buena elección. 







El VERDE. Es el color de la naturaleza por excelencia. Es alegre y a la vez relajante. Simboliza frescura y armonía. Hay una gran variedad de tonalidades para elegir, desde los pasteles hasta los más estridentes.











Si poner toda la cocina verde te parece muy atrevido puedes optar por pintar  sólo la pared. El resultado también merece la pena. 




El AZUL es un color mágico. Evoca el mar y el cielo. Es relajante y sereno. Es un color que en la mayoría de sus tonalidades resulta más bien frío por lo que en cocinas muy soleadas es ideal. 
Para nosotras, junto con el blanco, es nuestro color, no lo podemos evitar. Lo puedes combinar con tantos colores... y siempre queda bien. 








 Si lo prefieres también puedes dar pinceladas de azul.








Incluso en el interior, como en la película de Doris Day. 
¿Qué os parece?



Y vamos con el ROJO. Éste es un color peligroso. No en vano es el color que se usa para indicar "peligros", pero no lo digo por eso. Es porque es un color difícil de usar y traspasar la barrera a lo "hortera" es muy fácil, de hecho pocas cocinas rojas que merezcan la pena he encontrado. Con lo que si no estás muy seguro, úsalo con prudencia. También tiene cosas buenas, es el color de la pasión, de las personas valientes, de la energía y aporta calor. 




Si no te atreves con el rojo puro pero es un color que te encanta puedes optar por otras tonalidades, rosas, terracotas, granates, etc.




Y para terminar, deciros que si tenéis una cocina blanca o con colores neutros también puedes darle toques de color muy significativos que la personalicen. Esto tiene la ventaja de que teniendo un fondo neutro, cada vez que quieras puedes cambiar el color protagonista de tu cocina







 Y si no te decides por ninguno, 
¡Elígelos todos!

;-)



Celia Mira


Visto en 20 Kvadrat, 79 ideas, a beautiful mess, apartament therapy, creating a better life, design crisis, design traveller, desire to inspire, home inspiration design, house beautiful, ida interior life style, la tazzina blu, millin designs, missionstonetile, mr boho, nicety's journal, ohhhmhhh, sin pecado concebida, spring french by design, the arquitecture blog, the seventy tree, una mosca en la luna.

2 comentarios:

Madame Cinnamon dijo...

Qué gozada de post, cuántas ideas y cuánta variedad.

La mía es blanca y lila, por cierto. Os ha faltado ese color xD

Rachel dijo...

Cuesta decidirse, la verdad...