viernes, 24 de enero de 2014

BAR CART



Ya sabemos que en la moda y la decoración: "Todo vuelve"
Hace tiempo que llevo observando como cada vez aparecen más muebles bar  en blogs y páginas de internet que visito y al final he creído que se merecen que le dediquemos un post en nuestro blog porque además de prácticos, pueden quedar preciosos en un rincón de tu casa.

Yo me acuerdo que de pequeña en mi casa había uno en la cocina. Se usaba para almacenar cosas habitualmente y cuando había reunión familiar para llevar la comida y bebida de la cocina al salón. Pero hace ya muchos años que mi madre dejó de usarlo, de hecho, ya no lo tiene en casa. ¡Qué pena! porque de buena gana me lo llevaba yo ahora a la mía.
Ahora, como hay una tendencia muy marcada a recuperar lo antiguo parece que van a volver a nuestras vidas y a nuestras casas.

Denominados carritos, trolley, bar cart o camareras. La tendencia clara es usarlos como mueble bar en el salón. Quizá porque ahora salimos menos y las reuniones con amigos se hacen más en casa, se empieza a tener la necesidad de tener la bebida mucho más a mano. Hubo unos años en que esto se había perdido. El mueble bar era cualquier rincón del aparador o incluso en un mueble de la cocina, pero esto está cambiando.

He buscado fotografías para que veaís el buen resultado que da hacernos con uno. Ya me diréis que os parece.










¿Qué os parece esta nueva propuesta de decoración para vuestra casa?


Por si queréis apuntaros a esta tendencia he buscado algunos carritos que se comercializan actualmente.

Un clásico como el de Alvar Aalto, diseñado en 1936 que hoy lo comercializa Artek.



Bd Barcelona también tiene uno de la serie Happy hour, diseñado por Alfredo Häberli.




Transit de Magis 



Helsinki de Desalto



Battista de Kartell



Y el Mai Tai de Punt Mobles




Para los que vivís por la zona de Alicante los todos ellos los podéis encontrar en DUE, tienda de mobiliario contemporáneo.

Y no podía faltar la propuesta Ikea, Raskög, que siempre están al tanto de las últimas tendencias.


¡Hasta la próxima!

Celia Mira

Imágenes vía Pinterest






1 comentario:

Unknown dijo...

Absolutamente enamorada de la historia vintage detrás de estos carritos, tengo uno que también me trae loca para la entrada de casa:
http://www.mueblestudio.com/mobiliario-industrial/373-vintage-carriage.html