miércoles, 30 de julio de 2014

APARTAMENTO EN BARCELONA



Hoy hemos elegido esta maravillosa reforma de una casa de vacaciones en Barcelona realizada por el  Estudio de Arquitectura Colombo and Serboli. 
Me encanta encontrarme proyectos así, estudiados, diferentes, atrevidos, actuales, coloridos, originales, personalizados, inspiradores, divertidos,... Resumiendo: ¡Proyectos que molan un montón!

La vivienda está ubicada en un edificio Art Noveau pero esta planta, que es la última, se construyó en los años 60 y carecía del encanto del resto del edificio con lo cual la reforma fue integral y redistribuyeron los espacios según las necesidades de los nuevos propietarios.



Hay dos zonas bien diferenciadas. 
Nada más entrar a la vivienda se encuentra la zona de día con una parte dedicada al relax, la cocina y la terraza.




Me encanta esta zona de relax realizada con bancos de ladrillo sin revestir, y ese lenguaje fuera-dentro que a mi me gusta acentuar en mis proyectos, si puedo. Aquí lo han conseguido introduciendo la pérgola de madera en el interior que incluso la han bajado por la pared creando huecos donde colocar cosas y con la ventana de medio punto que continúa con la mesa de la terraza.  Ésta es una de las zonas del proyecto que más me ha gustado. 
¡No me importaría nada vivir aquí! ;-)








Otra de las sorpresas de esta vivienda (Me encantan los espacios que te sorprenden) es la puerta que separa la zona de día con los dormitorios. Es un gran portón pivotante en madera de pino que cerrado queda enmarcado con la pintura turquesa que han elegido para el pasillo. 



ohhhhhhh!!!





El pasillo lo han pintado en dos tonos turquesas lo que lo hace menos largo, diferencia dos zonas y además queda más divertido (Que los pasillos suelen ser muy aburridos...).



Desde el pasillo se accede a cuatro dormitorios con baño. Los dormitorios son muy sencillos y el toque de color lo dan los baños para los cuales han escogido un azulejo de distintos colores para cada uno de ellos (rosa, azul, amarillo y turquesa) pero sin alejarse de la paleta de colores elegida para la vivienda y le han dado una lechada con una junta de un color diferente al azulejo para contrastar. 












Y a vosotros, ¿Os gusta?

Celia Mira




1 comentario:

Reformas de interiores dijo...

Impresionante, muy bien decorada y muy bien escogidos los colores, pero no termino de entender la zona de ladrillos sin revestir.