viernes, 31 de enero de 2014

REFORMA DE COCINA POR IDEHADAS






Hola a todos!
Hoy os queremos enseñar una de nuestras últimas reformas: una cocina abierta al comedor.

Una amiga y clienta se puso en contacto con nosotras hace unos meses porque quería reformar su cocina, y allí que nos fuimos a verla y a que nos contase.
Se quejaba de que su cocina era pequeña, que no tenía casi espacio para almacenar, que no tenía suficiente bancada y que estéticamente no le gustaba nada. En fin, que estaba de todo menos encantada con ella. Nos propuso que ya que la iba a reformar que le gustaría dejarla abierta al comedor. Enfrente había una ventana desde la que se podía ver una vista muy bonita de las montañas de Alicante y a nosotras enseguida nos encantó la idea porque su cocina iba a tener mucho más encanto. Otra de las cosas que quería cambiar era el suelo de la casa. Su suelo actual era de un mármol crema marfil bastante normalito.
No quería liarse mucho con la obra, es decir, una obra rápida, porque era su vivienda habitual, y un presupuesto lo más ajustado posible.
Su sueño era tener una cocina de estilo más bien nórdico, blanca y con encimera de madera. Con muuuuchosss armarios para poder tenerlo todo muuuuuy organizado, con espacio para todo y con una encimera lo más grande posible y claro, unida al comedor (muy importante). También quería una mesa alta para poder desayunar admirando las vistas. ¡Ah! y una pizarra donde poder plasmar toda su creatividad.

Después de que nos contara todo esto, hacer unas fotos y tomar unas medidas, nos pusimos a trabajar.


Ésta era su cocina.





Y ésta la pared que dividía la cocina del salón.



Y ésta fue nuestra propuesta.
En ella conseguimos cumplir su sueño: Más amplia,  más bancada, mejor organizada, estar unida al salón, una la bancada de desayunos y su pizarra.



Quizá en este boceto previo se ve un poco más claro.



A los clientes les encantó. ¡Era lo que ellos querían!

Así que el siguiente paso fue pedir presupuestos de obra y cocina, y buscar los revestimientos, la iluminación y el mobiliario.
Encontramos un presupuesto que se ajustaba a lo que ellos estaban dispuestos a invertir y fijamos la fecha de inicio de obra.


En dos semanas la obra estaba terminada. 
Éste fue el resultado.










Y aquí os presentamos a Estela, la dueña de esta encantadora cocina.

¡Gracias Estela y Carlos  por confiar en nosotras!


Celia Mira 




2 comentarios:

MORGAN dijo...

Qué maravilla de cocina! Le habéis dado un giro de 180 grados! El resultado es indudablemente perfecto.
Besos

Dominique dijo...

Enhorabuena por el trabajo bien hecho!